Inicio Noticias Innovadores y emprendedores de Aysén abordan desafíos del ecosistema

Innovadores y emprendedores de Aysén abordan desafíos del ecosistema

• El lanzamiento de los Premios Avonni 2023, que se realizó en el Museo Regional de Aysén, contó con la exposición de Nicolás Shea, fundador y presidente de Cumplo, ganador Avonni 2014; Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B; Javier Soler, socio fundador de Huerto Cuatro Estaciones y Arístides Benavente, presidente Fundación Patagonia Aysén.

27 de abril.- Junto a los principales exponentes del ecosistema innovador de la zona sur, de la academia, del sector público y privado, se llevó a cabo en el Museo Regional de Aysén el lanzamiento regional del Premio Nacional de Innovación Avonni 2023, que es organizado por ForoInnovacion junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, TVN y El Mercurio.   El evento contó con la colaboración de la Universidad de Aysén.

En el encuentro “Innovar sin límites” Avonni 2023 que se realizó en el Museo Regional de Aysén contó con la exposición de Nicolás Shea, fundador y presidente de Cumplo, ganador Avonni 2012; Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B; Javier Soler, socio fundador de Huerto Cuatro Estaciones y Arístides Benavente, presidente Fundación Patagonia Aysén.

Este año, el Premio Nacional de Innovación busca reconocer a las mejores innovaciones a lo largo de todo el país, de alto impacto y que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile y contengan poder transformador para enfrentar los desafíos país. “En un escenario de incertidumbre socioeconómica, la innovación es una herramienta estratégica que contribuye a generar valor económico, social y de convivencia. Tiene el potencial de ofrecer soluciones más sostenibles y dar respuesta a los grandes desafíos globales del futuro.”, señaló Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación.

En el contexto regional, se abordaron los desafíos locales y cómo la innovación debiese ser una herramienta efectiva para resolverlos.

 Por su parte, Nicolas Shea señaló que “emprendedores de la región llenaron el auditorio del Museo Regional de Aysén quienes mostraron entusiasmo por participar y seguir innovando en esta región maravillosa, así que un gran agradecimiento a Avonni por toda la labor que ha realizado y por motivar esta sana ambición para hacer de Chile un país de emprendedores, innovador y próspero, justo y entretenido para todos”.

 

Noticias relacionadas

¡Abrimos las Postulaciones al Premio Avonni 2023!
Ver más
ForoInnovación presenta Índice Nacional de Actitud Innovadora y Emprendedora en Chile
Ver más
Innovadores y emprendedores de Los Ríos abordan desafíos del ecosistema
Ver más