Inicio Ganadores Carolina Echeñique

Carolina Echeñique

Directora de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Consejera ClapesUC, Consejera USEC y gerente de Tika que exporta a más de 15 países.

Ingeniera Agrónoma y Economista Agraria de la Universidad Católica, luego alumna de diversos ramos de economía en Harvard, Carolina Echenique encontró su pasión en el emprendimiento. Luego de su paso por EEUU captó la necesidad de productos saludables. Mezclando sus conocimientos en agronomía, las ganas de emprender y cambiar la forma en que nos alimentamos los chilenos creó Tika, una empresa innovadora desde lo saludable y social. Comenzó en el garaje de su casa con un pequeño laboratorio donde aprendió, en base a prueba y error a procesar distintos vegetales que provenían de todo Chile, dentro de los cuales la papa chilota pasó a ser la materia prima principal y un foco de constante desarrollo y revalorización.

Tika se abrió paso en el retail, compitiendo codo a codo contra gigantes de la industria y acaparando un porcentaje importante del mercado. Carolina Echenique no solo creo un producto sabroso, también pensó en aquellas personas que tienen alergias alimenticias y las incluyó en sus recetas.
Tika hoy tiene una amplia variedad de opciones habiendo sacado más de 30 tipos de productos al mercado, lo que refleja su permanente espíritu de creación e innovación. Luego de Tika, funda Moulie Maison du Chocolat, empresa que produce y vende chocolates artesanales de origen belga.

Las claves de 3 emprendedoras Avonni para abrirse camino en...

Ver más

Premio Avonni 2020 distingue a los mejores innovadores de Chile

Ver más