Inicio Socios Estratégicos

Socios Estratégicos

Agrosuper

Compañía nacida en la Región de O´Higgins, que elabora alimentos de pollo, cerdo, pavo y procesados. Sus procesos productivos se encuentran completamente integrados y comprende desde la fabricación del alimento para los animales, sectores de crianza, plantas de procesos, centros de distribución y oficinas comerciales que le permiten llegar con un amplio portafolio de productos a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

En Agrosuper entendemos a la innovación como una herramienta que permite a través de distintas metodologías generar nuevos y mejores productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de una alimentación equilibrada".

Antofagasta Minerals

Antofagasta Minerals es el principal grupo minero privado chileno y uno de los diez mayores productores de cobre del mundo. El Grupo Minero está organizado como sociedad anónima cerrada y es filial de Antofagasta plc, la cual cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) y figura en el índice FTSE 100. El control de Antofagasta plc pertenece al grupo Luksic, que posee un 65% de su propiedad. Antofagasta Minerals está a cargo de la operación de cuatro compañías mineras: Los Pelambres, Centinela, Antucoya y Zaldívar. También lleva a cabo actividades de exploración y desarrollo de proyectos, tanto en Chile como en el extranjero. Es una empresa pionera en el uso de agua de mar sin desalar y relaves espesados en la minería y todas sus operaciones utilizan energía proveniente de sólo fuentes renovables.

En Antofagasta Minerals entendemos la innovación como la acción de identificar y seleccionar soluciones, no utilizadas previamente dentro de la organización, para adoptar, adaptar y/o codesarrollar iniciativas que permitan abordar desafíos, resolver problemas y aprovechar oportunidades que generen valor en las operaciones y además faciliten el plan de desarrollo del Grupo Minero".

Arauco

ARAUCO es líder mundial en silvicultura sostenible y desarrolla productos que inspiran a crear soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo. Está presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable.

Banco de Chile

Banco de Chile es una institución financiera líder de la banca local, con una tradición de más de 130 años y una dotación de más de 12.000 colaboradores, incluidas sus filiales, en una red de sucursales a nivel nacional, además de un amplio ecosistema digital. A lo largo de su historia, Banco de Chile ha sido un pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país y el progreso de las personas, que se manifiesta a través de su foco estratégico Compromiso con Chile, cuyos ejes son la inclusión, el apoyo a la educación y el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente y la respuesta ante emergencias, siendo además impulsor de grandes cruzadas solidarias como Teletón. Con 2,6 millones de clientes activos, Banco de Chile cuenta con un modelo de negocios universal e inclusivo, que construye valor de forma sostenible para sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, inversionistas y la comunidad en general, avanzando de manera consistente en su propósito de contribuir al desarrollo del país y las personas, sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.

BID

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabaja desde 1959 para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima.

Caja los Andes

Caja Los Andes permanentemente busca mejorar su aporte al bienestar y calidad de vida de sus afiliados y empresas adherentes, mediante innovación, eficiencia y consolidación de sus operaciones, de manera de crear nuevos productos y servicios, aumentando con ello la cobertura de atención y los beneficios para nuestros afiliados. La institución, pionera en su rubro, fue creada el año 1953 con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción. Algunas de sus funciones son la administración de los regímenes de Asignación Familiar, Subsidio de Cesantía, Subsidio por Incapacidad Laboral, Crédito Familiar, Prestaciones Adicionales y Complementarias, entre otras.

Colbun

Colbún S.A. es una empresa con más de 37 años de trayectoria, dedicada a la generación y comercialización de energía. Cuenta con una cartera de más de 350 clientes industriales y empresas, cerca de 1.100 trabajadores y una potencia instalada de más 4.000 MW a través de 27 centrales de generación en Chile y Perú. La compañía está impulsando un fuerte programa de proyectos de energía renovable solar y eólica para sustentar su crecimiento, así como iniciativas de hidrógeno verde y tratamiento de agua. Además, es un actor relevante en el mercado de soluciones energéticas a través de Colbún Soluciones, donde ofrece plantas solares para clientes, sistemas de gestión de energía e infraestructura para electromovilidad, entre otros servicios.

Empresas Copec

Empresas Copec participa en dos grandes áreas de actividad: recursos naturales y energía. A lo largo de 89 años, la Compañía ha impulsado importantes programas de inversión, elevando la escala de sus operaciones, ampliando sus fronteras, aprovechando sinergias y entregando sostenibilidad a sus actividades. Así, a través de sus filiales ARAUCO, Copec, Abastible, Golden Omega, Orizon y Alxar, entre otras, está presente en más de 80 países y cuenta con importantes plataformas productivas en Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

Entel

Entel es una compañía líder de tecnología y telecomunicaciones, con operaciones en Chile y Perú. La compañía entrega servicios tecnológicos que mejoran la vida diaria de las personas, que favorecen el desarrollo y la productividad de las empresas y sus colaboradores, y que sin duda es un aporte para transformar y transformar responsablemente la sociedad.

Fundación para la Innovación Agraria FIA

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es la agencia del Ministerio de Agricultura cuya misión es fomentar una cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal; promoviendo y articulando iniciativas de innovación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las agricultores y agricultoras, en todas las regiones del territorio nacional.

Hoy el agro necesita herramientas para enfrentar los desafíos del futuro, especialmente el cambio climático, las transformaciones en los hábitos de consumo de alimentos y el aprovechar las nuevas tecnologías que van surgiendo. El premio Avonni permite destacar las innovaciones que están aportando valor en estas líneas y que, a la vez, impulsan a otros chilenos a innovar o a incorporar innovaciones en sus producciones agrícolas.

Fundación Ibáñez Atkinson

Creada en 2013, Fundación Ibáñez Atkinson trabaja para generar oportunidades que permitan a las personas acceder y vivenciar la cultura a través de la música y la lectura, así como valorar y conservar el medio ambiente. Gracias a 20 programas y 21 alianzas estratégicas con organizaciones de Chile y el mundo, ha beneficiado a más de 580 mil estudiantes, profesores y artistas del país y de Latinoamérica.

ISA Intervial

ISA Intervial es la principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas, a lo largo de 907 kms de la Ruta 5 Sur, conecta a personas a través de sus cinco Sociedades Concesionarias. Trabaja de adentro hacia afuera para fortalecer su cultura y responder con creces a lo que sus socios, aliados y la sociedad necesita: una organización abierta, cercana, sostenible, que dialoga con el entorno, guía de las nuevas generaciones, y patrocinadora de la innovación y el emprendimiento.

La innovación forma parte de nuestra estrategia y es un elemento clave para mantener nuestra vigencia corporativa. Somos conscientes del impacto de apoyar el desarrollo de soluciones, no solamente en nuestra industria sino también en los territorios. Estamos convencidos que fortaleciendo el ecosistema de la innovación, desde la gestión de alianzas, el apoyo a proyectos y el impulso a los emprendedores, lograremos los avances necesarios para desarrollarnos como país y sociedad".

Red GT

La Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) es una Corporación sin fines de lucro que genera propuestas y ejecuta acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica y el desarrollo sustentable desde las universidades u organismos público-privados al sector productivo, a través de la implementación de buenas prácticas en el ecosistema nacional de innovación y generando un impacto económico social.

Organizadores

Patrocinadores