Inicio Noticias Primera Versión de Terraza Abierta Avonni

Primera Versión de Terraza Abierta Avonni

I VERSIÓN Terraza Abierta Avonni   Con el objetivo de compartir y seguir generando redes que permitan seguir aportando a la innovación en Chile, el martes 22 de enero se realizó un evento de inicio de año con la comunidad Avonni, auspiciadores, co organizadores, expertos, colaboradores, y por supuesto, los ganadores de la última versión […]

I VERSIÓN

Terraza Abierta Avonni

 

Con el objetivo de compartir y seguir generando redes que permitan seguir aportando a la innovación en Chile, el martes 22 de enero se realizó un evento de inicio de año con la comunidad Avonni, auspiciadores, co organizadores, expertos, colaboradores, y por supuesto, los ganadores de la última versión del Premio Nacional de Innovación

 

Con la participación de alrededor de 80 personas, el Premio Nacional de Innovación Avonni celebró su I versión de Terraza Abierta Avonni, con el objetivo de generar networking entre los distintos actores que componen este importante reconocimiento.

 

El Premio Nacional de Innovación Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN. El evento, que se llevó a cabo en CasaCo Presidente, contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Ignacio Guerrero y la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Carolina Torrealba, junto a la comunidad Avonni 2018, auspiciadores, co organizadores, expertos, colaboradores, y por supuesto, los ganadores de la última versión del Premio Nacional de Innovación.

 

“Queremos como Fundación aportar una ruta para la gente que quiere innovar en Chile, queremos seguir identificando y apoyando a los innovadores en su período de trayectoria clave para que despeguen y por último poder aportar en políticas públicas”, señaló el Presidente y Fundador de la Fundación ForoInnovación, Raúl Rivera, para llamar la atención sobre la urgencia de darle un nuevo dinamismo a la innovación en Chile.

 

Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, reforzó el compromiso con los emprendedores e innovadores: “apoyarlos en la ruta de la innovación y visibilizar los casos de éxito”. También aprovechó de renovar el compromiso del Ministerio de Economía con el Premio Nacional de Innovación Avonni.

 

Carolina Torrealba, Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, destacó el esfuerzo que se ha estado haciendo por años en la Fundación, premiando a los innovadores.

 

Por su parte, Daniel Undurraga, cofundador y CTO de Cornershop, equipo que fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, se refirió al compromiso de la sociedad con el emprendimiento: “Cada uno, desde su posición, puede hacer un aporte para que a los emprendedores les vaya bien. Tenemos la posibilidad de aportar con un grano de arena para que haya más innovación, privilegiando que las grandes empresas inviertan en emprendimiento, trabajen con startups, contraten sus servicios y no recibir como respuesta un vuelve cuando tengas 50 clientes”.