Inicio Noticias Nos reunimos en una nueva Terraza Abierta Avonni

Nos reunimos en una nueva Terraza Abierta Avonni

  II VERSIÓN Terraza Abierta Avonni 2020 Con el objetivo de compartir y seguir generando redes que permitan seguir aportando a la innovación en Chile, el jueves 16 de enero se realizó un evento de inicio de año con la comunidad Avonni, auspiciadores, co organizadores, expertos, colaboradores, mentores y por supuesto, los ganadores de la […]

  II VERSIÓN

Terraza Abierta Avonni 2020

Con el objetivo de compartir y seguir generando redes que permitan seguir aportando a la innovación en Chile, el jueves 16 de enero se realizó un evento de inicio de año con la comunidad Avonni, auspiciadores, co organizadores, expertos, colaboradores, mentores y por supuesto, los ganadores de la última versión del Premio Nacional de Innovación. En ella se lanzó la nueva categoría Agro del Futuro FIA, auspiciada por la Fundación por la Innovación Agraria.

 

Fueron alrededor de 80 personas las que participaron en la segunda versión de Terraza Abierta Avonni, evento que busca reunir al ecosistema de innovación permitiéndoles generar networking entre los distintos actores que lo componen.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN. El evento, que se llevó a cabo en CasaCo Presidente, contó con la presencia de Gonzalo Muñoz ganador del reconocimiento más importante: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Durante el evento dedicó unas palabras sobre los dos grandes desafíos que tiene hoy la innovación: la inequidad social y la crisis climática por la que ha luchado intensamente este año

“Ya no es un capricho innovar, ya no es simplemente sexy, ya no es deseable porque abre mercados, es que hoy en día es una necesidad de subsistencia. Si como humanidad no aprendemos a

habitar este planeta de una forma distinta y no somos suficientemente inteligentes y corajudos para dejar de lado ciertos sistemas y prácticas vamos a continuar fracasando, hoy estamos fracasando como humanidad” fue el mensaje entregado por Gonzalo Muñoz.

Raúl Rivera, Presidente de la Fundación ForoInnovación se refirió al objetivo del premio y agradeció la potencia que tiene la comunidad Avonni “El objetivo que estamos tratando de lograr es ayudar a dar voz a quienes están conscientes de los desafíos, están haciendo algo al respecto, están creando las soluciones llevándolas adelante con éxito y fallos.  En este año tan clave para el país, nos hemos propuesto hacer un esfuerzo especial y deliberado por compartir más ampliamente esa visión a nivel país”.

Junto con reunir a la comunidad se realizó el lanzamiento de la nueva categoría Agro del Futuro FIA, auspiciada por la Fundación para la Innovación Agraria. Durante el evento se intentó hacer sentir a los invitados la importancia de la innovación en el sector agrario. A nivel nacional, todavía existe una baja tasa de innovación en este sector. Según la “10ma Encuesta de innovación en empresas” del Ministerio de Economía (2017), la tasa de innovación en el sector agricultura, ganadería, silvicultura y pesca es de solo un 9,5%.

En esa línea Álvaro Eyzaguirre, Director de FIA dijo: “Sabemos que todo reconocimiento es primordial para que las personas sientan la garantía suficiente para que continúen innovando. O que incluso, quienes nunca lo han hecho, den el primer paso. Por lo mismo, desde hoy, FIA se hace presente oficialmente en los Avonni con una categoría exclusiva para la agricultura y para quienes buscan competitividad; dando valor agregado a sus productos, a sus sistemas productivos o recursos humanos”