Inicio Noticias Nos enorgullece que Pamela sea parte de nuestra comunidad

Nos enorgullece que Pamela sea parte de nuestra comunidad

Pamela Chavez, mentora de Mentores Por Chile y doble ganadora del Premio Nacional de Innovación, Avonni (2015 El Sol y 2018 Categoría Minería y Metalurgia) es hoy una de las voces más autorizadas del país sobre innovación y emprendimiento. Y es que Aguamarina, su empresa de biotecnología, cuenta con logros poco comunes en esa industria: […]

Pamela Chavez, mentora de Mentores Por Chile y doble ganadora del Premio Nacional de Innovación, Avonni (2015 El Sol y 2018 Categoría Minería y Metalurgia) es hoy una de las voces más autorizadas del país sobre innovación y emprendimiento. Y es que Aguamarina, su empresa de biotecnología, cuenta con logros poco comunes en esa industria: la creación de diez patentes en once años; un sistema de trabajo que desafía los clásicos paradigmas del método científico al incluir el pilotaje en terreno como parte del proceso de desarrollo y el desarrollo a nivel industrial de sus productos.

Pamela se tituló como Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta es Master en Ciencias Microbiología Acuática y Doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón.

El 2008, siendo Socia de Aguamarina S.A., se orientó con dedicación exclusiva al desarrollo de tecnologías para la industria minera. Aguamarina es una empresa de biotecnología para la minería ubicada en Antofagasta, que desarrolla innovadores productos y servicios que optimizan procesos, disminuyen costos y velan por la conservación del medio ambiente, en la industria minera.

Su innovación se refleja en diversos productos y servicios que resuelven biocorrosión, biolixiviación, biorremediación, control de material particulado y tratamiento de aguas a través de microbios.

Participa en diferentes Directorios entre los cuales destacan, La Fundación Minera Escondida, La Asociación de empresas de biotecnologías (ASEMBIO), la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).