Inicio Noticias Lanzamiento de la VI versión Premio Avonni Categoría Campo Mar

Lanzamiento de la VI versión Premio Avonni Categoría Campo Mar

En el encuentro participaron líderes de opinión y autoridades regionales, con ellas se discutió la necesidad aumentar la participación regional y para eso poner especial énfasis en la difusión. En el Diario El Sur de Concepción se realizó un nuevo lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar el día 28 de mayo. Ahí se […]

En el encuentro participaron líderes de opinión y autoridades regionales, con ellas se discutió la necesidad aumentar la participación regional y para eso poner especial énfasis en la difusión.

En el Diario El Sur de Concepción se realizó un nuevo lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar el día 28 de mayo. Ahí se reunieron líderes de opinión, autoridades regionales y representantes del mundo empresarial y académico, con el objetivo de conversar y discutir sobre innovación regional, además de extender la invitación a postular al premio en regiones.

Se discutió sobre uno de los grandes desafíos a nivel país, la difusión y participación regional como tema principal de la reunión, en ella se recalcó la responsabilidad que tiene Avonni y la Región de potenciar y de incrementar las postulaciones. Una de las iniciativas en torno al tema fue la vinculación de los expertos con sus diferentes redes para difundir y facilitar el acceso a la información del premio.

Loreto Moore, Directora Ejecutiva de la Fundación Foroinnovación destaca la importancia de la difusión, “estamos tratando de abarcar todo el país y buscando aliados estratégicos que nos ayuden a acercar lo que hacemos y mostrar la forma en que el premio es muy beneficioso para los ganadores”.

Por otra parte, se dio a conocer la intención que tiene Avonni de internacionalizarse y así generar una comunidad fortificada que apoye y potencie a los innovadores de todo el país, sobre todo en la posibilidad de iniciar sus negocios fuera de Chile.

“La importancia de premiar a innovadores regionales se basa en la creación de un ecosistema de innovación en la región. Queremos aumentar la participación de todas las zonas y principalmente, impulsar a las nuevas regiones como es el caso de Ñuble” señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de la Fundación ForoInnovación.

El Premio Nacional a la Innovación a lo largo de su trayectoria ha impactado a más de 400 negocios, visibilizando el trabajo innovador e influyendo en su desempeño: Los ganadores Avonni han crecido a tasas de 56% por año, duplicando el número de empleados y las posibilidades de expandirse a otros países.

 

El año pasado en la zona centro de Chile participaron 37 proyectos, siendo el ganador del Premio Avonni Campomar Recicla, Recarga y Recorre, un sistema que permite cargar la tarjeta de transporte a través del reciclaje, y que no sólo facilita a las personas un lugar donde dejar sus residuos para el reciclaje, sino que los motiva, otorgando puntos para cargar sus tarjetas.

 

El período de postulación del premio continúa hasta el 30 de junio e invita a participar a cualquier tipo de proyecto, tanto emprendedor como parte de grandes empresas que sean innovadores en alguna de las 12 categorías postulables. Más información en ww.staging.avonni.cl.