Novedades
TODAS LAS NOTICIAS
03/05/2019
Lanzamiento Avonni Campomar en la zona centro

POSTULACIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE JUNIO

Premio Avonni categoría Campomar plantea los desafíos para la innovación en la región

 

El evento de lanzamiento reunió a líderes de opinión y autoridades políticas de la región quienes discutieron sobre cómo el crecimiento de la industria turística, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de la industria frutícola en la región y el uso eficiente de la industria maderera generan importantes oportunidades para la innovación.

Con el objetivo de potenciar la comunidad de innovadores en el centro del país y promover instancias de conversación para construir una cultura pro innovación, además de invitar a postular proyectos innovadores de la zona, se realizó el lanzamiento de la V versión del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar, categoría que reconoce a los innovadores de la región de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío.

En la XII versión del premio a nivel nacional, la Fundación ForoInnovación, que organiza el premio, se ha planteado la tarea de trazar una hoja de ruta que dé un nuevo impulso al trabajo de los sectores público y privado en materia de innovación y emprendimiento procurando un debate sobre productividad y crecimiento. En esa línea de acción, la mesa de trabajo que se llevó a cabo en Concepción con motivo del lanzamiento, y que reunió a distintos líderes de opinión de la región y autoridades políticas, discutió sobre cómo el crecimiento de la industria turística en la región, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de la industria frutícola y el uso eficiente de la industria maderera generan importantes oportunidades para la innovación.

“Para conseguir ese objetivo los distintos actores de la comunidad proinnovación de la región están trabajando de manera consistente y colaborativa, creando un escenario favorable para iniciativas que sean una propuesta de valor. Y aunque se observan muchos avances, aún hay temas pendientes, como es la falta de difusión de proyectos de innovación exitosos y algunas trabas que tienen los innovadores para desarrollar sus proyectos”, señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de la Fundación ForoInnovación.

 

Por su parte, el seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, reafirmó la importancia de la innovación “como una forma de dar valor y diferenciarse. Avonni juega un rol relevante en este sentido, ya que reconoce el espíritu innovador como un ejemplo que sirve para sembrar la semilla de la innovación”.

 

Al lanzamiento asistieron Marcela Araneda, de la Corporación Regional de Desarrollo; Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación; Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía Bío Bío; Cristián Oyanedel, experto Avonni Campomar y jefe de asuntos públicos Colbún Coronel;  Guido Rodríguez, director del Diario El Sur; Pedro Ramírez, presidente Cidere BioBio; María Jesús Ríos, coordinadora del premio Avonni; Roger Sepúlveda, rector de Universidad Santo Tomás.

 

Las categorías de esta XII edición del Premio Nacional de Innovación Avonni -organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía- son: Premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Volvo, Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco, Salud y Servicios Digitales Entel, además de los reconocimientos regionales Avonni el Sol, Campomar y Patagonia, para proyectos provenientes de la zona norte, centro y sur de nuestro país.

 

Las postulaciones al Premio Nacional de Innovación estarán abiertas hasta el 30 de junio y las bases se encuentran en la web www.avonni.cl.