Inicio Noticias Jurado se reúne para seleccionar a los ganadores de la XII versión

Jurado se reúne para seleccionar a los ganadores de la XII versión

RECONOCIMIENTO SE ENTREGARÁ EL 30 DE OCTUBRE Jurado del Premio Nacional de Innovación Avonni elige a sus ganadores    Luego de votar los proyectos más innovadores, el Jurado Avonni debatió las iniciativas clave para impulsar el desarrollo económico a partir de la innovación, y superar los desafíos específicos que permitirán cambiar la cara al país. […]

RECONOCIMIENTO SE ENTREGARÁ EL 30 DE OCTUBRE

Jurado del Premio Nacional de Innovación Avonni elige a sus ganadores

 

 Luego de votar los proyectos más innovadores, el Jurado Avonni debatió las iniciativas clave para impulsar el desarrollo económico a partir de la innovación, y superar los desafíos específicos que permitirán cambiar la cara al país.

 

Con el objetivo de elegir a los ganadores de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni y analizar el estado de la innovación chilena, así como los desafíos necesarios para favorecer el escalamiento de las iniciativas chilenas, se reunió en el El Mercurio el Jurado Final, que busca identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través de la visibilización de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

 

El Premio Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, TVN, El Mercurio y el Ministerio de Economía. Para la elección de las iniciativas más innovadoras del país, los integrantes analizaron, discutieron y votaron sobre una base de 35 finalistas en 11 categorías sectoriales, además de los reconocimientos especiales a la Trayectoria Innovadora en Memoria de Anacleto Angelini y Mujer Innovadora, que será entregado por primera vez en esta edición.

 

Luego de votar los proyectos más innovadores, el Jurado Avonni debatió las iniciativas clave para impulsar el desarrollo económico a partir de la innovación, y superar los desafíos específicos que permitirán cambiar la cara al país. “Junto con destacar el trabajo que están realizando los innovadores chilenos, esta instancia nos ha servido para reflexionar sobre la urgencia de acelerar el proceso de la innovación en nuestro país. Es cierto que estamos muy avanzados respecto a la región, pero estamos perdiendo ritmo. La principal métrica de impacto de la innovación debiera ser una mejora notoria de la productividad y ésta viene bajando en los últimos veinte años. La clave para innovar en Chile con éxito es no es pensar en Chile, sino con el mundo en la mira. El desafío es mirar al mundo como oportunidad”, señaló Raúl Rivera, presidente de Fundación ForoInnovación.

 

El Jurado Avonni 2018 estuvo compuesto por representantes de los sectores público y privado, además de referentes del quehacer nacional como Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec; Rodrigo Castro, socio director CEO de Genesis Partners; Rosanna Costa, consejera del Banco Central; Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN; Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC, fundador de SIRVE y ganador de Avonni Trayectoria Anacleto Angelini 2017; Carolina Echenique, fundadora Tika Chips; Manuel Fernández, editor general de El Mercurio; Giorgio Jackson, diputado y presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología; Alejandro Jadresic, presidente Fundación Chile; Allan Jarry, socio fundador y director ejecutivo de Dadneo; Sebastián Marambio, director Centro de Innovación Ministerio Educación; Benjamín Maturana, jefe de la División de Innovación Ministerio de Economía; Alejandra Mustakis, presidenta de Asech, Cofundadora de iF, Kauel y Santiago Makerspace; Raúl Rivera, presidente de Fundación ForoInnovación; Christoph Schiess, presidente de Transoceánica y Endeavor; Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile; Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Alfonso Swett, presidente de CPC; y María Teresa Undurraga, fundadora de Emporio La Rosa.

 

El mismo encuentro se replicó en septiembre en Antofagasta (Avonni El Sol), Concepción (Avonni Campomar) y Valdivia (Avonni Patagonia), donde se eligieron las innovaciones más destacadas. del norte, centro y sur del país. La Ceremonia de Premiación 2018 se realizará el próximo 30 de octubre en TVN, ocasión en la que se darán a conocer los ganadores.

 

Las categorías sectoriales reconocidas en esta XII versión del certamen son Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Volvo, Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medioambiente Arauco, Salud y Servicios Digitales Entel.