Inicio Noticias Crean red de embajadoras para promover participación de mujeres en Avonni 2021

Crean red de embajadoras para promover participación de mujeres en Avonni 2021

Actualmente, la iniciativa cuenta con 12 participantes y el objetivo es sumar a más mujeres innovadoras de manera de contar con una representante por cada región del país.

El Premio Nacional de Innovación Avonni, organizado por el Ministerio de Ciencia, ForoInnovación, ‘El Mercurio’ y TVN, lanzó su primera red de embajadoras innovadoras, para promover el talento femenino y la participación de más mujeres en la versión 2021. La idea es que inspiren, empoderen e inviten a otras a atreverse a innovar, sin que la región o las redes de contacto sea una limitante, con el objetivo de llegar a un 40% de postulantes mujeres este año versus el 33% de 2020.

Avonni, que cumple 15 años en la actual versión, realizó un encuentro virtual donde participaron las primeras 12 embajadoras, además de representantes de las instituciones organizadoras de Avonni y de Intervial. Entre las innovadoras que participan de la red están Isabel Loncomil, de Lirmi; Cristina y Ximena Navarro, de Bioled; Pamela Chávez, de Domolif, y Mai Nie Chang, de Hay Mujeres, además de cinco seremis de Ciencia.

En la ocasión, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, dijo que el desarrollo integral de los países está cada vez más determinado por la capacidad de incorporar la innovación, la ciencia y la tecnología en su estructura productiva. En ese sentido, destacó que se requiere de una gran diversidad de talentos, hombres y mujeres volcados a la innovación: ‘Esta red de mujeres que ya están haciendo innovación, tiene por objetivo ampliar el llamado y ser un referente para motivar a otras’.