Inicio Noticias Avonni cumple 15 años y lanza convocatoria 2021 con énfasis en emprendimiento y sostenibilidad

Avonni cumple 15 años y lanza convocatoria 2021 con énfasis en emprendimiento y sostenibilidad

A partir de este año se incorpora el Ministerio de Ciencia como parte del grupo organizador de la iniciativa, la que es impulsada por "El Mercurio", ForoInnovación y TVN.

Un año de crisis y pandemia puede no ser el mejor escenario para la mayoría, aunque para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento es una verdadera “oportunidad” para desplegar el talento y creatividad que se requieren para hacer frente a la adversidad. Y en este contexto cobra aún más relevancia el Premio Nacional de Innovación Avonni, la distinción honorífica al ecosistema más antigua e importante de Chile, que además este 2021 cumple 15 años de existencia. Un hito relevante para este programa desarrollado por ForoInnovación, “El Mercurio” y TVN y que a partir de este año se incorpora el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. “Necesitamos con urgencia fortalecer la capacidad de investigación e innovación científico tecnológica en el país; tal como lo demostró la pandemia, esta es la mejor herramienta que tenemos para abordar los desafíos sociales, ambientales y económicos cada vez más complejos. Queremos hacer un especial llamado a las innovadoras y a los emprendimientos de base científica tecnológica para que postulen en esta nueva versión de Avonni”, señaló la subsecretaria de la cartera ministerial, Carolina Torrealba.

Precisamente, el foco de este año es “Innovando por la Sostenibilidad”, y uno de los objetivos es encontrar aquellas innovaciones, empresas, iniciativas y proyectos comprometidos con cumplir las metas planteadas por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un foco innovador; además de elevar la participación de mujeres y de proyectos de regiones. El período de postulación será entre el 16 de abril y el 30 de junio (www.avonni.cl.)

En 15 años, Avonni ha distinguido a más de 190 innovadores entre sus 12 categorías, tres reconocimientos regionales y premios especiales a la trayectoria y mujer innovadora.

“Necesitamos con urgencia fortalecer la capacidad de investigación e innovación científico tecnológica en el país”.

Carolina Torrealba, Subsecretaria de Ciencia