Decano y profesor de la facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, ganador del Premio Avonni a la innovación por el diseño de los aisladores sísmicos en la Torre Titanium.
El decano de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Juan Carlos de la Llera, ha dedicado parte importante de su vida profesional a generar cambios trascendentes para el país, a través de la ingeniería, la innovación y el emprendimiento. De la Llera ha liderado en el país el desarrollo tecnológico de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales y en obras públicas y patrimoniales, por medio de un spin-off del Fondef y la UC, llamado SIRVE, una empresa que diseña, produce e implementa los dispositivos en Chile y el extranjero.
La innovación chilena cobró gran importancia luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando las construcciones protegidas por los sistemas sísmicos resistieron el evento.
El decano ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel mundial y el Premio Avonni a la innovación por el diseño de los aisladores sísmicos en la Torre Titanium.
La tecnología chilena fue incluida en el Better World Report de la Association of University Technology Managers, que registra los adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida.
En paralelo, la autoridad académica ha destacado por impulsar una nueva estructura curricular en la formación de los futuros ingenieros, hacia la innovación y el emprendimiento mediante la investigación interdisciplinaria.