¿Quiénes son?


  • Poliglota
  • Avonni en Educación Facultad de Economía y Empresa UDP - 2014

En el 2009 Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, cursaban sus primeros años en Agronomía e Ingeniería, estudiando debían hacer traducciones de textos y conectarse con estudiantes extranjeros,  el problema para realizar esto con éxito, era el idioma. Investigando en el mercado de aprendizaje de idiomas descubrieron que las alternativas eran limitadas, siendo siempre presencial, on line o a través de aplicaciones, en un formato tradicional de pares frente a un profesor, no existía nada que utilizara el aprendizaje colaborativo que aprovechara la experiencia como canal de enseñanza, en dónde la práctica y un sistema horizontal promoviera sobrepasar las barreras de la vergüenza y el pudor.  

Esta realidad los inspiró para crear POLIGLOTA,  la primera comunidad que reúne a personas en bares, parques y cafés para practicar y aprender idiomas de manera colaborativa e informal. POLIGLOTA no son clases sino eventos sociales donde todos son alumnos de quien sabe más y profesor del que sabe menos. Para acceder al servicio es necesario ingresar a Poliglota.org, elegir el idioma que se quiere practicar o aprender y luego la plataforma te conecta con el grupo Poliglota más cercano y simplemente asistes a la reunión elegida. 

Su modelo se basa en crear grupos de aprendizaje y práctica de idiomas, donde las personas pagan por asistir a reuniones  que son lideradas por un coordinador Poliglota, de esta forma se crean pequeños negocios locales donde ganan los coordinadores y Poliglota por cada usuario que asiste. La plataforma es utilizada en más de 20 países y 200 ciudades.  Actualmente se realizan 700 eventos a la semana.

 

 

Organiza:

Colaboran:

Auspician: