Finalistas


  • Programa Fortalecimiento Barrios Comerciales
  • Avonni en Emprendimiento Social Colbún - 2015

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa del Gobierno de Chile, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país. El programa es ejecutado por Sercotec, con una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo.

Los barrios comerciales son puntos de encuentro, servicios y, sobre todo, fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas.

El programa contempla dos etapas. La primera, de Activación del barrio comercial, con una inversión para el año 2015 de 3.600 millones de pesos a nivel nacional, contempla actividades orientadas al desarrollo de capacidades, asistencia técnica, así como al fortalecimiento de las confianzas entre los distintos actores, entre otras; y la segunda etapa del programa, considera la ejecución del plan de acciones comerciales y urbanas para la revitalización del barrio, con una duración de 2 a 3 años a través del financiamiento de proyectos y actividades para el fortalecimiento de la asociatividad y la mejora de la oferta comercial.  También este programa se plantea como una solución para mejorar la calidad de vida y trabajo de personas en torno a su lugar de domicilio. 

Organiza:

Colaboran:

Auspician: