Inicio Auspiciadores

Auspiciadores

Aguas Andinas

Empresa de servicios ambientales, dedicada a potabilizar el agua de fuente natural, la distribución a los hogares, su recolección tras el uso, la limpieza y la devolución a la naturaleza. Bajo una gestión eficiente y sostenible para asegurar el agua a las futuras generaciones.

Agrosuper

Compañía nacida en la Región de O´Higgins, que elabora alimentos de pollo, cerdo, pavo y procesados. Sus procesos productivos se encuentran completamente integrados y comprende desde la fabricación del alimento para los animales, sectores de crianza, plantas de procesos, centros de distribución y oficinas comerciales que le permiten llegar con un amplio portafolio de productos a clientes y consumidores en Chile y el mundo.

En Agrosuper entendemos a la innovación como una herramienta que permite a través de distintas metodologías generar nuevos y mejores productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de una alimentación equilibrada".

Arauco

ARAUCO es líder mundial en silvicultura sostenible y desarrolla productos que inspiran a crear soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo. Está presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable.

Colbun

Empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica, cuyo propósito es contribuir con la mejor energía al futuro de la región. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los 3.900 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa cuenta además con 941 kilómetros de líneas de transmisión y en ella trabajan en total cerca de 1.000 personas.

Corfo

Corfo es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

Entel

Entel es una compañía líder de tecnología y telecomunicaciones, con operaciones en Chile y Perú. La compañía entrega servicios tecnológicos que mejoran la vida diaria de las personas, que favorecen el desarrollo y la productividad de las empresas y sus colaboradores, y que sin duda es un aporte para transformar y transformar responsablemente la sociedad.

ISA Intervial

ISA Intervial es la principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas, a lo largo de 907 kms de la Ruta 5 Sur, conecta a personas a través de sus cinco Sociedades Concesionarias. Trabaja de adentro hacia afuera para fortalecer su cultura y responder con creces a lo que sus socios, aliados y la sociedad necesita: una organización abierta, cercana, sostenible, que dialoga con el entorno, guía de las nuevas generaciones, y patrocinadora de la innovación y el emprendimiento.

La innovación forma parte de nuestra estrategia y es un elemento clave para mantener nuestra vigencia corporativa. Somos conscientes del impacto de apoyar el desarrollo de soluciones, no solamente en nuestra industria sino también en los territorios. Estamos convencidos que fortaleciendo el ecosistema de la innovación, desde la gestión de alianzas, el apoyo a proyectos y el impulso a los emprendedores, lograremos los avances necesarios para desarrollarnos como país y sociedad".

Fundación para la Innovación Agraria FIA

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es la agencia del Ministerio de Agricultura cuya misión es fomentar una cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal; promoviendo y articulando iniciativas de innovación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las agricultores y agricultoras, en todas las regiones del territorio nacional.

Hoy el agro necesita herramientas para enfrentar los desafíos del futuro, especialmente el cambio climático, las transformaciones en los hábitos de consumo de alimentos y el aprovechar las nuevas tecnologías que van surgiendo. El premio Avonni permite destacar las innovaciones que están aportando valor en estas líneas y que, a la vez, impulsan a otros chilenos a innovar o a incorporar innovaciones en sus producciones agrícolas.

Trayectoria Anacleto Angelini

Reconocimiento no postulable, que entrega la organización del concurso a aquella persona o equipo chileno que haya demostrado una trayectoria excepcional de impacto en materia de innovación.

Organizadores

Patrocinadores