¿Quiénes son?


  • Silla de Ruedas Get Up
  • Avonni en Salud - 2015

Para resolver el problema de hipo movilidad asociado a la silla de ruedas normal, un grupo de amigos kineseólogos, ex voluntarios de Teletón, quisieron ponerse en las ruedas de sus amigos. Juan Pablo Rodríguez, David Bravo y Francisco Espinoza, crearon la empresa Kirón, siendo su primer producto la Silla de Ruedas Get Up, que permite a las personas con alguna discapacidad física ponerse y mantenerse de pie.
Usar Get-Up tiene evidentes beneficios fisiológicos, como el hecho de activar estructuras del cuerpo que, al no usarse por largos periodos, tienden a atrofiarse. El sólo hecho de mover los pies y estar de pie genera una carga sobre el pie y las articulaciones, hace que el hueso pierda calcio y produce osteoporosis. Por eso, esta silla, al cambiar los puntos de tensión, evita que se conformen escaras, que siempre son muy complicadas de tratar. Además, el hecho de ponerse de pie produce enormes resultados en el estado de ánimo de las personas y mejora la autoestima.
La innovación de esta silla de ruedas radica principalmente en la capacidad de reducir el premio a este tipo de productos: Get Up es un tercio más económica que lo que existe actualmente en el mercado. Tal ha sido la recepción de esta silla que actualmente, el Hospital Albert Einstein de Estados Unidos, el mejor hospital del mundo en rehabilitación, firmó un contrato de mutua cooperación para próximos diseños y productos.
http://www.kiron.cl/

Organiza:

Auspician: