¿Quiénes son?


  • Carbonización Hidrotermal de Fraunhofer
  • Avonni en Medio Ambiente - 2015

Cada año se generan millones de toneladas de biomasa de residuos, procedente de restos agrícolas y residuos municipales, que tienen un alto grado de humedad, pero no hay procesos capaces de procesarlas de una forma eficiente. El 67% se incinera o almacena en vertederos y sólo un reducido porcentaje es aprovechado en compostaje o como forraje para animales.
La empresa pionera Fraunhofer Chile Research y Lothar Driller, aprovecharon la oportunidad de investigar y desarrollar una tecnología única en Chile: la Carbonización Hidrotermal (HTC), un método que consiste en transformar residuos orgánicos en biocarbón de alta calidad.
Con la HTC se generan beneficios tanto en la gestión de residuos como en determinados sectores industriales y en el campo de las energías renovables. Se evita el almacenamiento de estos residuos en los vertederos y se logra una gestión eficiente de los mismos. Además, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, genera empleo y contribuye al desarrollo de la actividad industrial.

http://www.fraunhofer.cl/es/fcrcsb/noticias.html

Organiza:

Auspician: