¿Quiénes son?


  • Caja G10 Click and Lock de Wenco
  • Avonni en Innovación Industrial - 2015

La creciente demanda de fruta por parte de mercados que tienen circuitos de transporte exigentes, como Asia y Europa, y que necesitan cajas que sean resistentes pero a la vez atractivas en precio, es lo que motivó a Francisco Sahli y Pedro Chini la creación de G10, Click and Lock de la empresa nacional Wenco.
El mayor costo que tienen las cajas plásticas respecto a las de cartón hace que gran parte de los clientes opten por estas últimas, a pesar de que protegen menos la fruta. Y considerando que el factor más incidente en el precio de una caja plástica es la cantidad de materia prima, el desafío asumido fue idear una caja de plástico que fuera tan o más resistente que versiones anteriores pero que a la vez usara menor cantidad de plástico. El resultado fue la G10, una caja de plástico pero cuyo precio es menor a las tradicionales y con mejores prestaciones en toda su cadena de valor.
G10 Click utiliza un 18 % menos de plástico, ahorra 1.750 toneladas de materia prima y  2,5 millones de dólares al año. Además, reduce el tiempo de fabricación en un 23,5%, lo que se traduce en un ahorro de 1 millón de dólares anuales. Wenco vende 30 millones de cajas a más de 200 clientes globales que exportan frutas. El precio por unidad de las G10 Click and Lock es cercano a 1 dólar, convirtiéndose así en una opción más competitiva, eficiente y sustentable.

http://www.wenco.cl/

Organiza:

Con el apoyo:

Colaboran:

Auspician: