¿Quiénes son?


  • Destácame
  • Avonni en Servicios - 2015

En la actualidad, a cerca de 200.000 chilenos se les rechaza un crédito mensualmente. Esto se debe a que la evaluación crediticia sólo toma en consideración variables de capacidad de pago, pero no considera las de comportamiento, que miden qué tan responsable es la persona. Frente a esta realidad Jorge Camus y Sebastián Ugarte deciden crear un servicio que incida directamente en aquellas personas que no tienen cómo acceder a un crédito pero que sin son buenas pagadoras. Si existe un Dicom que reúne la información de aquellos que tienen deudas ¿por qué no crear un sistema en donde por el contrario se visibilicen a los buenos pagadores?
Destácame es una plataforma web gratuita mediante la cual las personas voluntariamente muestran su historial de pago de cuentas. Así, se propone un cambio de paradigma en el uso de los datos personales según la reputación que se construya en base al buen comportamiento de pago de las cuentas de servicios básicos como luz, agua y teléfono, permitiendo construir un puntaje que muestre que se es un buen pagador.
En la actualidad, Destácame cuenta con cerca de 15.000 usuarios y han logrado acuerdos con el Banco Consorcio y con la Caja de Compensación Gabriela Mistral. Por su parte, Aguas Andinas y CGE han podido recibir información actualizada de sus clientes voluntariamente entregada, mejorando sus niveles de contactabilidad y cercanía con sus consumidores. 

https://www.destacame.cl/

Organiza:

Con el apoyo:

Colaboran:

Auspician: