¿Quiénes son?


  • Nerven & Zellen
  • Avonni en Cultura - 2015

Cada uno de nosotros, personas oyentes, lleva un soundtrack en su memoria, pero ¿qué pasa con las personas audio impedidas? ¿Qué hacer para que ellos también puedan tenerla?
 En 2008 María Siebald decidió hacerse cargo de esta situación creando el grupo de performance Nerven & Zellen, primer proyecto artístico 100% basado en el público sordo, que está estructurado en tres iniciativas distintas: La primera consiste en la producción especial de videos clips traducidos a lenguaje de señas, con discografías de grandes bandas nacionales. La segunda consistió en la realización del primer concierto para personas sordas, con traducción de letra y música (osciloscopio) en vivo. Y la tercera iniciativa es "radio" Transmisor un programa en el que cuatro intérpretes traducen cuatro discos de música chilena en vivo con luces y ondas sonoras.
De esta manera Nerven & Zellen Canal se relaciona con el negocio de la música, los videos, conciertos y performances, al inscribirse en el ámbito cultural a través de la inclusión como motor. Esta solución artística ha tenido una gran recepción, la cual se ha podido medir por las más de 270.000 visitas en YouTube y Vimeo, y visitas de 123 países del mundo.

http://www.nervenzellen.cl/

Organiza:

Con el apoyo:

Colaboran:

Auspician: