¿Quiénes son?


  • Festival Puerto de Ideas
  • Avonni en Cultura - 2015

El aumento de los fondos públicos y el interés de las empresas por aportar en el ámbito de la cultura han jugado un rol fundamental en su crecimiento. Sin embargo, este fenómeno no se observa tan potente en regiones. Con la vocación de descentralizar la cultura, la Fundación Puerto de Ideas, presidida por Chantal Signorio, crea Festival Puerto de Ideas.
 El evento busca ser una instancia de acercamiento entre creadores, gestores y distintas audiencias, convocando a destacados exponentes nacionales y extranjeros, íconos de la creatividad de la mente y del espíritu humano de nuestros tiempos. Tiene una duración de tres días en Valparaíso y Antofagasta, en locaciones a las que se puede acceder caminando entre una y otra, a un precio simbólico y accesible para todo público ($1.500) y con una programación variada, llamativa, interesante, con temas contingentes y presentadas siempre en un lenguaje amigable para un público no experto.
 De esta manera, el Festival apela a una nueva, entretenida y más profunda forma de hacer cultura en Chile, a través del cruce entre la vivencia personal y la entrega de conocimientos, logrando llegar a más de 200.000 personas participantes.

http://puertodeideas.cl/

Organiza:

Auspician: