¿Quiénes son?


  • Musíglota de ClicEduca
  • Avonni en TIC Entel - 2015

Su gusto por la música llevó a Ricardo Mansilla y su equipo en ClicEduca – Intesis a usar el gusto musical de cada persona como un driver para el aprendizaje de nuevas lenguas. Así nace Musíglota, una aplicación que permite aprender idiomas mientras el usuario canta sus canciones favoritas en un dispositivo móvil o tablet. En esta plataforma el usuario interactúa con la música que se escucha practicando los conceptos de oír, pronunciar y escribir. Luego, la aplicación envía los resultados a una nube donde analiza los resultados, enviando el avance de aprendizaje del usuario.
En su primer semestre, el software registra más de 95.000 usuarios, llegando a 8 países de habla hispana entre los que se encuentran Chile, Perú y México, siendo destacado recientemente por la OEA y por Forbes como una de las treinta promesas de negocios de Latinoamérica para este año.
Actualmente la aplicación –que utilizan más de 100 colegios- permite aprender inglés y español, pero ya se está trabajando de cara al 2016 en ingles portugués e inglés chino mandarín. La capacidad de transformar una canción en una clase en sí misma, es un ejercicio que podrá ser usado por todo el mundo, y que podrá romper las barreras de la comunicación.

http://www.musiglota.com/

Organiza:

Auspician: