Prensa - Reunión expertos Avonni Campomar


EN CONCEPCIÓN

Expertos del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar eligen a ganador de la categoría

 

Este año destacan aquellas innovaciones postuladas a la categoría están ligadas al correcto uso y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona centro del país, además de iniciativas que ayuden a fortalecer la comunidad.

 

Concepción, 14 de septiembre 2017.- Líderes regionales vinculados a los sectores público y privado del centro del país se reunieron hoy en Concepción para elegir al ganador de la categoría Campomar de la undécima versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, entre las 30 iniciativas presentadas a esta categoría regional. El premio -organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía - busca reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Este año, más de la mitad de las  700 postulaciones a Avonni provienen de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío-Bío, entre las que destacan aquellas ligadas al medioambiente, para rescatar el valor de la región y el buen uso de recursos naturales en la zona centro del país, además de proyectos que fortalezcan espacios públicos para mejorar la comunidad.

“Este año, en la categoría Campomar hemos observado una tendencia de los proyectos presentados por aprovechar mejor aún los recursos disponibles en Chile, lo que permitirá seguir diversificando las materias primas que nuestro país puede ofrecer tanto al exterior como a nosotros mismos”, señaló Isidora Undurraga, Directora Ejecutiva de Avonni.

La elección de los finalistas y el proyecto ganador de Campomar –que se dará a conocer en noviembre-  estuvo a cargo de Andrea Catalán, Directora de Operaciones y Servicios de UDD Concepción; Patricio Eyzaguirre,  Sub Gerente de Asuntos Públicos Arauco; Eric Forcael, Académico e Investigador de la Universidad del Bío Bío; Roberta Lama, Gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo; Rodrigo Martínez, Jefe de Gabinete del Intendente de Biobío; Cristián Oyandel, Jefe Asuntos Públicos de Colbún S.A. Coronel; Pedro Ramírez, Presidente Cidere BioBio; Miguel Ángel Ruiz Tagle, Arquitecto y ex Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción; Michelle Tobar, Docente Universidad de Concepción; y Roger Sepúlveda, Rector Universidad Santo Tomás Concepción.

Los Premios Avonni entregan reconocimiento a los proyectos más innovadores en 15 categorías las cuales son Avonni Alimentación Unimarc, Avonni Ciudad Nueva Aguas Andinas, Avonni  Diseño, Avonni Educación Stanford Ignite, Avonni Emprendimiento Social Colbún, Avonni Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G., Avonni Servicios, Avonni Innovación Industrial, Avonni Pública Laboratorio de Gobierno, Avonni Medio Ambiente, Avonni Minería y Metalurgia, Avonni Recursos Naturales Arauco,  Avonni Salud, Avonni TIC Entel, Avonni Cultura, y un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria al empresario Anacleto Angelini.

De estos 49 seleccionados, el Jurado Final, compuesto por altas autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán a los ganadores de cada una de las categorías y el Premio a la Trayectoria, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará en noviembre.

Ultimas Noticias

27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Patagonia


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Campomar


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni El Sol


27 de September del 2017

Jurado Avonni elige a los ganadores 2017


Organiza:

Auspician: