Prensa - Jurado Avonni elige a los ganadores 2017


PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN SE DARÁ A CONOCER EL 9 DE NOVIEMBRE

Jurado de Avonni elige a ganadores 2017

 

Representantes del mundo público y privado debatieron las iniciativas clave para impulsar el desarrollo económico a partir de la innovación, y superar los desafíos específicos que permitirán cambiar la cara país.

El Jurado Final del Premio Nacional de Innovación Avonni 2017 se reunió en El Mercurio para elegir a sus ganadores, que se darán a conocer el 9 de noviembre. Para la elección de las iniciativas más innovadoras del país, los integrantes del jurado analizaron, discutieron y votaron sobre una base de 49 finalistas en 15 categorías, además de un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria de don Anacleto Angelini. El Premio Nacional de Innovación Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, TVN y El Mercurio, con el apoyo del Ministerio de Economía.

El Jurado Avonni 2017 estuvo compuesto por representantes de los sectores público y privado, además de referentes del quehacer nacional como Raúl Rivera, Presidente de Fundación Foroinnovacion; Isidora Undurraga, Directora Ejecutiva de ForoInnovación; Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN; Juan Jaime Díaz, Subdirector de El Mercurio; Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía; Paula González, Jefa División Innovación Ministerio de Economía; Maurizio Angelini, Arquitecto 57Estudio; Jorge Domínguez, Fundador Mi Voz; Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago; Bernardo Larraín, Presidente de Sofofa; Francisco Pérez Mackenna, Gerente General Quiñeco; Andrea Rotmann, Directora de AFP Cuprum; Christoph Schiess, Presidente de Endeavor Chile; Carlo Solari, Presidente de Falabella; y  Luis Enrique Yarur, Presidente Banco BCI; Teresa Undurraga, Socia Fundadora de Emporio la Rosa.

Las categorías reconocidas en esta undécima versión del certamen son Avonni Alimentación Unimarc, Avonni Ciudad Nueva Aguas Andinas, Avonni Diseño, Avonni Educación, Avonni Emprendimiento Social Colbún, Avonni Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G, Avonni Servicios, Avonni Innovación Industrial, Avonni Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Avonni Medio Ambiente, Avonni Minería y Metalurgia, Avonni Recursos Naturales Arauco, Avonni Salud, Avonni TIC Entel, Avonni Cultura, y un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria del empresario Anacleto Angelini.

“Como Avonni tenemos el rol de identificar a la gente que está haciendo algo por Chile, para visibilizar proyectos que sirvan como referentes para otros y que de esa forma quieran participar de la innovación. Los ganadores hoy se están validando y todo el esfuerzo de Avonni está siendo fructífero. Necesitamos que otros se motiven a crear soluciones ante los problemas país que hoy tenemos para responder a los desafíos que tenemos”, señaló Raúl Rivera, Presidente de Fundación Foroinnovación.

Por su parte, Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía, agregó que "la reunión del Jurado Avonni ha sido una excelente instancia para conocer de primera mano los proyectos que representan las mejores prácticas en innovación al servicio del desarrollo del país. Vemos cómo, tras varios años de trabajo constante, Avonni está reconociendo no sólo a la innovación que nace del emprendimiento, sino también a la que se genera en las empresas".

Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, agregó que “hay que destacar iniciativas y potenciar los proyectos Avonni, pues la importancia que tiene esto es enorme. Es importante entender que la innovación necesita soporte para crecer y darle forma. Los premios Avonni premian a iniciativas que marcan la diferencia. Este tipo de proyectos hay que transmitirlos y nosotros como jurado tenemos el poder de comunicarlas y ayudar a que no se estanquen".

“Tenemos un jurado que representa todo los sectores y el compromiso de cada uno es muy importante. Vemos como cada año hay más postulantes y cada vez se  incorporan nuevos temas, pues es el país el que requiere de innovaciones y ese es el rol de Avonni: visibilizar esa necesidad país. Todos los sectores participan; públicos y privados, pues es a favor del desarrollo de iniciativas que sean un aporte a Chile, ya que se construye con innovación. La evolución en estos 11 años de Avonni ha sido tremenda.” comentó Juan Jaime Díaz, Sub Director de El Mercurio

La Ceremonia de Premiación 2017 se realizará el próximo  9 de noviembre en TVN, ocasión en la que se darán a conocer los ganadores y se entregarán reconocimientos regionales para Avonni El Sol, Campomar, y Patagonia.

Ultimas Noticias

27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Patagonia


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Campomar


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni El Sol


27 de September del 2017

Jurado Avonni elige a los ganadores 2017


Organiza:

Auspician: