Prensa - Lanzamiento Avonni Patagonia en Valdivia


PARTE CONVOCATORIA DE AVONNI PATAGONIA 2017:

Avonni llama a innovar en transporte y viabilidad para Los Ríos

 

 

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las postulaciones al Premio Nacional de Innovación, que por cuarto año reconocerá a las mejores innovaciones de Temuco a Punta Arenas.

 

Con un llamado a generar propuestas que permitan resolver los problemas de viabilidad y transporte en la Región de Los Ríos, representantes de la innovación en la zona sur del país lideraron el evento que abre las convocatorias para el Premio Nacional de Innovación Avonni 2017 en la categoría Avonni Patagonia, que en su IV versión busca reconocer las buenas iniciativas que generan valor para los ciudadanos de Temuco a Punta Arenas.

 

Ximena Henzi, ganadora 2016 con Aeroponics de Nutraterra; José Miguel Trabucco, subgerente de Asuntos Públicos de Colbún para la zona sur; Carlos Rubio, ganador 2012 en la categoría Medio Ambiente con el proyecto Ecofiltro; y Juan Andrés Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco Valdivia, encabezaron la actividad que busca generar instancias de conversación para discutir acerca de la importancia de la innovación en el sur de Chile. Participaron también Mauricio Hodges, ganador 2015 con Transporte Fluvial Sustentable, y Verónica Moreno, directora del diario Austral Valdivia, quienes destacaron el rol que ha tenido Avonni como un incentivo para levantar nuevas ideas y mejorar temas prioritarios en la zona.

 

"La innovación sí tiene un resultado concreto, pero eso se logra con apoyo y respaldo de instituciones como el que nos entrega el Premio Avonni”, comentó Ximena Henzi. “Nos falta discusión para crecer y para que haya una coordinación aún mayor a nivel país, pues al visibilizar la innovación, más proyección hay, y más motivación para aquellas ideas que sí pueden generar cambios”, agregó.

 

Durante el encuentro, los representantes de Avonni hicieron hincapié en los problemas de viabilidad que tiene la ciudad y la dificultad que ha habido de implementar un sistema que pueda abastecer de transporte a toda la región, razón por la cual llamaron a los innovadores  a postular al Premio Avonni Patagonia, y potenciar así los proyectos e innovaciones que buscan aportar a una mejor calidad de vida para los ciudadanos, no sólo de Valdivia y sus alrededores sino que de toda la zona sur del país.

 

“La innovación viene a resolver problemas. Los innovadores vienen a actuar, a dar sus ideas, transformar lo que hay. Avonni es importante porque es el Premio Nacional de Innovación, el que apoya y reconoce todas estas buenas ideas, y nosotros somos los encargados de mostrarle a Valdivia y a quienes conforman Avonni Patagonia lo relevante que es postular para que sus proyectos adquieran un valor que -seguramente- no tienen hasta el momento”, manifestó Carlos Rubio.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio en cualquiera de las 15 categorías del Premio -Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Diseño, Educación Stanford Ignite, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G., Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel y Cultura- y las de Temuco a Punta Arenas quedarán automáticamente clasificados para el Premio Avonni Patagonia.

 

La invitación queda hecha para que ningún innovador del país se quede fuera del proceso de postulación. Para ello se debe ingresar a la página web de Avonni www.avonni.cl y completar el formulario online.

Organiza:

Con el apoyo:

Colaboran:

Auspician: