Prensa - La compañía más innovadora de América Latina

Start-Up Chile encabeza la lista de las compañías más innovadoras de América Latina.

La aceleradora chilena de emprendimientos pasó del noveno al primer puesto en la lista que realiza anualmente Fast Company, una de las publicaciones más influyentes en el área.

A estas alturas, el programa Start-Up Chile de Corfo se ha convertido en una de las exportaciones no tradicionales más rutilantes del país. Además de haber sido replicado en cerca de 50 países, el programa también ha sido galardonado con decenas de premios, que lo sitúan como una de las mejores incubadoras del mundo. Y ahora suma una nueva escarapela, ya que la influyente revista Fast Company eligió a Start-Up Chile como la compañía más innovadora de América Latina, transformándose en la única chilena entre las top 10 y subiendo ocho ubicaciones desde el año pasado.

“Estamos muy contentos, ya que es un reconocimiento internacional y un potente mensaje de que estamos haciendo bien las cosas en Chile. Esto refuerza que el emprendimiento y la innovación usando la tecnología como pilar fundamental son vitales para diversificar la matriz económica nacional”, comenta Rocío Fonseca, la directora ejecutiva del programa.

A nivel mundial, la publicación puso en primer puesto a Amazon, compañía que destaca por su exitosa estrategia de crecimiento basada en innovación. Entre otras, en el último tiempo, Amazon ha desarrollado exitosos programas como Amazon Prime y ha comenzado a trabajar con tecnologías nuevas, como robots y drones.

Airbnb, Apple, BuzzFeed y Facebook son otras de las firmas que forman parte de la lista que será liberada hoy lunes.

Para leer toda la noticia ingresa al siguiente link: